Que facebook se mueva a las renovables
En este momento, un intento de récord Guinness está en marcha, y tu también puedes dejar tu marca en la historia. Durante 24 horas (que para nosotros comenzaron en la madrugada), la campaña "Facebook Unfriend Coal" se fijó el desafío de lograr la mayor cantidad de comentarios registrada en Facebook, durante 24 horas.
Comentar y compartir, eso es todo lo que necesitas hacer. La idea es que colectivamente, sumemos 50.000 comentarios en un plazo de 24 horas. En Chile, estas 24 horas comenzaron a las 3:00 de la mañana de hoy, y terminan a las 1:55 de la madrugada del jueves. Si no estás en Chile, puedes ver la hora en tu ciudad, en este enlace.
Entra en www.facebook.com/UnfriendCoal para dejar un comentario ahora mismo. Y luego, dile a tus amigos que también nos ayuden a marcar el récord.
¿Qué vamos a hacer con tus mensajes? Se los vamos a entregar directamente a Facebook, gracias a una pantalla gigante instalada en las puertas de sus oficinas en California. Y los 50 mejores mensajes, se ganan una polera de la campaña Unfriend Coal.
¿Por qué estamos haciendo esto?
Es entretenido marcar un récord mundial. Pero también lo hacemos porque Facebook se comprometió para el Día de la Tierra (22 de abril) a hacer un importante anuncio sobre un plan de abandono del carbón. El plazo se acerca, y hasta ahora, no ha habido ninguna señal de que Facebook piense reemplazar el sucio carbón, por energías limpias y renovables.
Sólo dos de los centros de datos de Facebook, utilizan la misma cantidad de electricidad que 65.000 hogares estadounidenses promedio. Le estamos pidiendo a Facebook que alimente esos dos centros de datos (y los que vengan) con energías limpias y renovables, y que abandone el carbón, ni tampoco piense en energía nuclear. Estamos bastante seguros que 50.000 comentarios, van a generar una respuesta de Facebook. Estás invitado. Di lo que piensas, se parte de un récord mundial, y ayúdanos a decirle a Facebook que abandone el carbón.
Vía Greenpeace
No hay comentarios:
Publicar un comentario